Sombras tenebrosas, otra película más, alumbrada por la gótica mente de Tim Burton, aderezada con escenarios de ensueño. Llego años esperando una incursión burtoniana en el inmortal universo de los vampiros . . . y por fin, ha llegado.
El eterno adolescente Johnny Deep, da vida, aunque no se si es correcta la expresión, tratándose de un vampiro, a Barnabas Collins, un no-muerto, que tras doscientos años enterrado vuelve a caminar entre los vivos.
Helena Bonham Carter, amante y musa de Burton está magnífica, pelirroja y sensual, en su papel de psiquiatra alcohólica y desequilibrada....
. . . pero como siempre, el mejor papel es el de la mala, malísima, Angeline Bouchard, interpretada por Eva Green, una hermosa y maléfica brujas que lleva siglos enamorada de Barnabás y que protagoniza una de las más bellas escenas de amor de la historia de "mi cine" . . .
...cual muñeca rota, desengañada de un amor no correspondido, extrae del pecho su corazón palpitante para ofrecérselo a Bárnabas, mientras su rostro, su piel y todo su cuerpo se quiebra como frágil cristal . . .