HIJOS DE LA SOLEDAD NOCTURNA, SI OS ATRAE EL FASCINANTE MUNDO DE LAS CRIATURAS DE LA NOCHE, SERES QUE HABITAN LEJANOS PÁRAMOS DE FANTASÍA, Y ESCUDRIÑAR MISTERIOS SIN SOLUCIÓN.... SED BIENVENIDOS A ESTE LUGAR DE TINIEBLAS.........PERO SED CAUTOS Y ANDAD CON CUIDADO, YA QUE OS PODRÍAIS TRANSFORMAR EN LAS VICTIMAS DE VUESTRAS PEORES PESADILLAS......

sábado, 31 de marzo de 2007

DAMPYR


La serie Dampyr de Bonelli, nos narra las aventuras de Harlan Draka, hijo de un Señor de la Noche y de una mujer humana, cuya sangre es mortífera para los vampiros según el folklore popular balcánico y se dedica a cazar no muertos.

Aleta Ediciones se encarga de publicar estas historias del italiano Sergio Bonelli, que arrancan en la guerra de los Balcanes, donde el protagonista Harlan Draka, va a conocer a sus compañeros de aventuras. A lo largo de la serie (en España hay publicados once números), el Dampyr se las verá con todo tipo de monstruos chupasangres como Lamiah o Lilith, aunque también irán apareciendo otros seres de pesadillas como fantasmas o el mismísimo Golem, a través de muchos lugares del planeta, desde ciudades como Praga, Berlín o Moscú, hasta las costas francesas o los terribles desiertos africanos.

Dibujado acertadamente en blanco y negro, muy bien detallados y unos guiones que adaptan a la perfección diversos mitos, creencias y leyendas, no solo del mundo de los vampiros, la serie Dampyr es sin duda de lo más interesante que sobre el tema, nos ofrece actualmente el mercado del cómic en España.


<
Harlan Draka, mitad hombre, mitad vampiro, en más de una ocasión se sumerge en una intestina lucha entre sus dos naturalezas. El solo contacto con su sangre resulta fatal para cualquier vampiro.







Tesla es una chica vampiro, que Drakan rescató en los Balcanes ayudándola a escapar del Señor de la Noche que la había convertido y la mantenia como esclava. Atormentada por su tortuoso pasado Tesla es toda una superviviente.


Kurjak, es el tercero de este grupo, es el único de los tres completamente humano, antiguo soldado, mercenario, valiente, fuerte y arrojado, un excelente aliado de Harlan en su lucha contra las tinieblas.





1 comentario:

  1. Por lo que comentas acerca de los escenarios donde se desarrolla el comic, sí, resulta atractivo un trabajo así.

    No hubo más que leer el capítulo 7 en inglés, aún así gracias por corregir, ya me voy a ver el 8.

    Dejo Huellas de Colmillos... V V

    ResponderEliminar