HIJOS DE LA SOLEDAD NOCTURNA, SI OS ATRAE EL FASCINANTE MUNDO DE LAS CRIATURAS DE LA NOCHE, SERES QUE HABITAN LEJANOS PÁRAMOS DE FANTASÍA, Y ESCUDRIÑAR MISTERIOS SIN SOLUCIÓN.... SED BIENVENIDOS A ESTE LUGAR DE TINIEBLAS.........PERO SED CAUTOS Y ANDAD CON CUIDADO, YA QUE OS PODRÍAIS TRANSFORMAR EN LAS VICTIMAS DE VUESTRAS PEORES PESADILLAS......

viernes, 2 de marzo de 2007

Mircea Eliade

El rumano Mircea Eliade es uno de los más insignes, y referente obligado, en la Historia de las Religiones, abarcando en sus estudios todo tipo de manifestaciones religiosas, destacando especialmente su espectacular obra, en tres volúmenes, "Historia de las Creencias y de las Ideas Religiosas". Como historiador de las religiones y antropólogo nos da su visión sobre el porqué, para el ser humano, desde la más remota prehistoria, la sangre ha sido considerada esencia de vida. Para Eliade las bandas de cazadores-recolectores, creían que la sangre y los huesos de los animales que cazaban poseia el espíritu de los mismos, pero con el descubrimiento de la agricultura, los vínculos del ser humano, especialmente de las mujeres, con la tierra empezaron a ser mucho más fuertes y según el propio Mircea Eliade "Si los huesos y la sangre habían representado hasta entonces la esencia de la sacralidad de la vida, en adelante esta tomará cuerpo en el esperma y la sangre". Sobre la simbología de la Sangre seguiremos insistiendo, aportando por supuesto otros puntos de vista. Erotika espero que esto haya aportado un poco de luz a tu duda.

5 comentarios:

  1. Hola!
    Buen trabajo. Espiero mucha suerte para tu blog. Tu tienes muy talento.
    Gracias y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  2. gracias por la visita. Me gusta las tineblas te volvere a vistitar

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola y gracias por tu visita. Buena exposición, es importante tener buenas raíces antropológicas para tratar temas complejos como éste. Es sabido que en muchas tribus africanas se solía comer el corazón o algún otro órgano del enemigo vencido para "adquirir sus poderes" después de la batalla. Nos leemos.

    Saludos sangrientos

    Blood

    ResponderEliminar
  4. que bien cuando se aprende mas
    gracias por tus saludos en Sucesos
    que tengas un lindo fin de semana
    besitos



    besos y sueños

    ResponderEliminar
  5. La sed puede ser de sangre, dolor, y de nuevas esperiencias
    bienvenida (o)

    Sed de tu nueva visita

    >
    -)
    >

    ResponderEliminar