HIJOS DE LA SOLEDAD NOCTURNA, SI OS ATRAE EL FASCINANTE MUNDO DE LAS CRIATURAS DE LA NOCHE, SERES QUE HABITAN LEJANOS PÁRAMOS DE FANTASÍA, Y ESCUDRIÑAR MISTERIOS SIN SOLUCIÓN.... SED BIENVENIDOS A ESTE LUGAR DE TINIEBLAS.........PERO SED CAUTOS Y ANDAD CON CUIDADO, YA QUE OS PODRÍAIS TRANSFORMAR EN LAS VICTIMAS DE VUESTRAS PEORES PESADILLAS......

sábado, 31 de marzo de 2007

DAMPYR


La serie Dampyr de Bonelli, nos narra las aventuras de Harlan Draka, hijo de un Señor de la Noche y de una mujer humana, cuya sangre es mortífera para los vampiros según el folklore popular balcánico y se dedica a cazar no muertos.

Aleta Ediciones se encarga de publicar estas historias del italiano Sergio Bonelli, que arrancan en la guerra de los Balcanes, donde el protagonista Harlan Draka, va a conocer a sus compañeros de aventuras. A lo largo de la serie (en España hay publicados once números), el Dampyr se las verá con todo tipo de monstruos chupasangres como Lamiah o Lilith, aunque también irán apareciendo otros seres de pesadillas como fantasmas o el mismísimo Golem, a través de muchos lugares del planeta, desde ciudades como Praga, Berlín o Moscú, hasta las costas francesas o los terribles desiertos africanos.

Dibujado acertadamente en blanco y negro, muy bien detallados y unos guiones que adaptan a la perfección diversos mitos, creencias y leyendas, no solo del mundo de los vampiros, la serie Dampyr es sin duda de lo más interesante que sobre el tema, nos ofrece actualmente el mercado del cómic en España.


<
Harlan Draka, mitad hombre, mitad vampiro, en más de una ocasión se sumerge en una intestina lucha entre sus dos naturalezas. El solo contacto con su sangre resulta fatal para cualquier vampiro.







Tesla es una chica vampiro, que Drakan rescató en los Balcanes ayudándola a escapar del Señor de la Noche que la había convertido y la mantenia como esclava. Atormentada por su tortuoso pasado Tesla es toda una superviviente.


Kurjak, es el tercero de este grupo, es el único de los tres completamente humano, antiguo soldado, mercenario, valiente, fuerte y arrojado, un excelente aliado de Harlan en su lucha contra las tinieblas.





jueves, 29 de marzo de 2007

UN GRITO



Un grito agudo
y seco
rasgó
el silencio de la madrugada

respiración agitada,
subiendo
lo más rápido posible
los escalones de madera
de la desvencijada escalera

Un latido profundo
un chasquido
dentro del pecho
al empujar
violentamente la puerta

el horror más terrible
se apodera
del desgraciado anciano
al contemplar el ocaso
de su virginal hija

un reguero de sangre
manaba a borbotones
de su garganta abierta
tiñiendo
la rubia cabellera

mientras,
las amarillentas cortinas
al viento,
dicen adiós
a una oscura sombra
que volando se aleja.....

lunes, 26 de marzo de 2007

THALABA THE DESTROYER, de Robert Southey

Una noche de oscuridad y tormenta
a la cámara sepulcral
Thalaba condujo al viejo
para protegerlo de la lluvia.
Una noche de tormenta. El viento
barría el cielo sin luna
y se lamentaba entre las columnas del sepulcro.
Y en las pausas de su andar
oyeron la pesada lluvia
golpear encima del monumento.
En silencio en la tumba de Oneiza
su padre y su marido se sentaron.
El creyente del minarete
proclamó la medianoche.
- Ahora, ahora - gritaba Thalaba:
y sobre la cámara sepulcral
se esparció un destello rojizo
como el reflejo de un fuego de azufre
y en esa repulsiva luz
Oneiza se irguió ante ellos. Era ella...
sus verdaderas facciones...y como la muerte
la había cambiado, mejillas lívidas, azulados labios,
mas en sus ojos vivía
un brillo más terrible
que todas las abominaciones de la muerte.
- ¿Aún vives, desventurada?
En profundos tonos ella grito a Thalaba;
- ¿Y cada noche debo abandonar mi tumba
para decirte, todavía inutilmente
que Dios te ha abandonado?
- Ésta no es ella - exclamó el viejo
- ¡un espíritu maligno, un espíritu maligno!
Y al joven dio su lanza:
- ¡Golpea y líbrate tú mismo!
- Golpeala - gritó Thalaba.
Y todo su poder se paralizó
al contemplar con fijeza la terrible forma.
- Si, golpeala - gritó una voz cuyos tonos
se escucharon como
una repentina curación que atravesara su alma
como cuando la lluvia en el desierto
lo librara de la muerte:
obediente a esa bien conocida voz
su ojo lo buscaba
cuando Moath, firme de corazón
cumplió la orden; a través del cuerpo del vampiro
envió su lanza; ella cayó
y aullaba a causa de la herida.
Su perverso inquilino la abandonó
una luz zafiro cayó sobre ellos
y adornada de gloria, ante sus ojos
se elevó el espíritu de Oneiza.

Robert Southey, poeta británico, publicó en 1797 las aventuras en verso de "Thálaba el Destructor", y en el pasaje que mostramos, nos narra el encuentro de Thálaba con su difunta mujer, Oneiza, que se les aparece convertida en vampiro, y no les queda mas remedio que destruirla. Se trata de uno de los primeros relatos donde empiezan a aparecer los espectros chupasangres. La acción transcurre en un inquietante escenario, un cripta, en una noche de tormenta, en un precedente claro de lo que será el romanticismo y la novela gótica.

sábado, 24 de marzo de 2007

MUJER VAMPIRO






















Tendido en el suelo
mi cabeza descansa
en un viscoso charco
de mi propia sangre

sus terribles ojos verdes
paralizaron mi cuerpo,
sus afiladas garras
como estridentes dagas
de par en par abren mi pecho
dejando desnuda mi alma

el último hálito vital
me permite ver
antes del postrero suspiro
alejarse a la mujer vampiro
entre las manos con su trofeo

...mi corazón
que aún continúa latiendo....

viernes, 23 de marzo de 2007

LA GÜAXA, una vampira asturiana


Cuentan las leyendas asturianas que la "güaxa" era un ser que se alimentaba de la sangre de los niños más rollizos y lozanos, y éstos, poco a poco languidecían, para terminar por apagarse su vida; para referirse al ataque de este engendro vampírico, se utilizaba la expresión "Comiólu la guaxa".

Habitualmente invisible, a lo que ayudaba el que sus ataques ocurrieran amparada por la oscuridad de la noche, los pocos que la han visto, la describen como una vieja, de rasgos horribles, terriblemente fea, de piel seca y arrugada, con los ojos llenos de fuego y con un único diente en medio de la boca, que utilizaba para extraer la sangre de los infantes que le procuraban alimento.

También se la ha identificado con las Coruxas - lechuzas - estrechamente vinculadas con las brujas, (existe la relación bruja-lechuza, analógicamente a la de vampiro-murciélago), de esta manera, podemos cotejar, que se trataría de una especie de bruja con inclinaciones vampíricas. No obstante, existen algunos estudiosos del folklore que niegan la pertenencia de la "güaxa" a la mitología astur, aunque las corrientes más generalizadas si que la consideran parte del legado mitológico asturiano.

Como muestra del ataque de una "güaxa" tenemos estos versos de Xosé Caveda y Naya, de su poema "El Neñu malo" en los que vemos a Tuxa describiendo las actividades vampíricas de la bruja Rosenda:

"la vieya Rosenda
del otru llugar?
Desque allá na cuerria
lu diera en besar,
pocoñín y a pocu
morriéndose va.
Dalgún maleficiu
la maldita-y fai
que diz qu’a Sevilla
los sábados va,
y qu’anda de nueche
per tou el llugar
chupando los ñeños
que gordos están".

pueden leer el poema entero en http://www.araz.net/escritores/caveda.htm

lunes, 19 de marzo de 2007

FORSAKEN - David Draiman of Disturbed



Temazo incluido en la BSO de "La Reina de los Condenados".

LO SUBLIME, según Edmund Burke


"Cuando el peligro o el dolor aprietan demasiado, son incapaces de causar placer alguno, son simplemente terribles, pero cuando están a cierta distancia, y con ciertas modificaciones, pueden ser, y son, maravillosos, como podemos experimentar cada día".

En estos términos se expresa el pensador irlandés Edmund Burke (1729 - 1797) en su obra "Indagación filosófica sobre el origen de nuestras ideas acerca de lo sublime y lo bello", (1759). Aunque anterior en el tiempo, la filosofia y la estética de Edmund Burke contiene muchos elementos del Romanticismo, y sus teorias influirán en los siglos XVIII y XIX, en la filosofía, en el gusto por pintar paisajes nocturnos, ruinas, abadías, imagenes del mar, etc e igualemente en la vision del poeta romántico, y por supuesto en la novela gótica, que nace a finales del siglo XVIII.

Burke acentuaba el carácter no racional en la percepción de la belleza. Lo hermoso, lo bello, no consiste, como se mantenia desde el canon de belleza de la Grecia Clásica, recuperado posteriormente por el Renacimiento y Humanismo, en armonía y orden, sino que es una cualidad que impregna directamente nuestra imaginación y los sentidos, a veces de forma inconsciente, nos vemos atraidos hacia lo grotesco, lo siniestro, lo mismo que nos atrae, también nos produce repulsión. Lo sublime es menos cuantificable, más complicado de explicar, irracional completamente, y por tanto mucho más poderoso que lo bello, porque nos toca directamente en la fibra emocional. De esta forma, marca una clara diferencia entre lo bello y lo sublime; el sol brillando en pleno desierto, sobre la Gran Pirámide, es algo muy hermoso, pero, la luz de la luna iluminando un busto sobre un panteón, con las siluetas entrecortadas de ramas sin hojas proyectando su sombra, es algo sublime, hace vibrar resortes sensibles en lo más profundo de nuestro ser, sentimos cierta congoja, quedando "el alma embargada por terror de lo sublime".

La oscuridad, según Burke, imprescindible para que una cosa sea sublime, lo irracional, lo desconocido, la relación eros-thanatos, la estética visual del terror, la emoción que produce la idea de muerte en nuestra mente y el irremediable placer que provoca la tristeza y la melancolía, queda todo identificado con lo sublime......y por supuesto......con el vampiro.

viernes, 16 de marzo de 2007

VEN.......

Ven....

ven a mi....

las espinas

de la flor de la pasión

rasgan

mi blanquecina piel,

unas gotas carmesí

resbalan por mi seno...

Ven....

bebe de mi...

la muerte de muchos

fluye por mis venas,

con sus vidas,

alimento

mi inmortal existencia...


Ven....

arrodillate...

liba mi néctar,

hazme gozar,

que tus cálidos labios

estremezcan mi frío cuerpo,

dejemonos arrastrar

por deleites sin fin

en esta noche eterna......


jueves, 15 de marzo de 2007

El último romántico: Drácula

por Mario Ferrari Brown.

Naturalmente que para los habitantes de Transilvania, este legendario melaza de la noche recuerda a Vlad el empalador. Estimado lector, el atractivo de Drácula o Nosferatu radica en su eterna perversidad de Don Juan (Byron Tenorio) y en su vagabundeo yugular en la implacable sombra de la noche.

Frankestein y RoboCop son el hombre máquina de La Mettrie. Hijos de Turing y de Hollywood, con un lenguaje de base, ensamblador, chips son los replicantes modélicos de Blade Runner. Incapaces de amar, de penetrar en la alcoba de una minita posta, son el opuesto signo existencial de nuestro querido vampiro, franela sanguinario y lado oscuro de la pulsión. Los hombres máquina necesitan la luz, la electricidad, en tanto que, Nosferatu el murciélago (muris caeculus) usa el radar y el piloto automático para realizar la hemodiálisis a domicilio.

Notamos que desde el legendario magiar, Bela Lugosi en aquella bella película expresionista en blanco y negro, la característica atracción fatal de nuestro héroe darkie se acrecienta hasta mostrar los innegables motivos eróticos que guían al tenebroso enamorado.

Frank Langella y Chris Sarandon entre otros, agregando a Klaus Kinski en "Noches sexuales de Nospheratu", muestran al romántico melaza en su aspecto de langa, latin lover, eterno enamorado. Monstruo horrible para una interpretación psicofenoménica moral, eterno galán sanguíneo según nuestra interpretación gótica. Bat Man y Gatúbela, son partes del enredo ya que Bat Man es un Romántico Justiciero asediado y obsedido por Michelle Pfeiffer, gatita bocona, quema cabezas y habitante nocturno de la líbido.

Pero volviendo, querido lector, a Nosferatu recordamos que Klaus Kinski en la versión de monstruo, apoya su fea garra en el palpitante pecho de la bella Isabel Adjani. Claro, el monstruo sufre, la mina es bonita y duda entre morder la yugular o la diáfana teta (el pecho bueno) que suspira en brazos de Morfeo.

Existen otras versiones televisivas del vampiro enamorado en las cuales sus modales mesméricos, telepatía erótica pegajosa, se adapta al cortejo galante en boliches en onda (recordar a Michael Noury). Eterno tenorio, que dormita en mortajas de seda el sueño amoroso de los siglos, playboy nocturno como George Hamilton en Love at First Bite. Edipo perverso que muestra el lado oscuro del corazón, satánico hemoterapeuta que sobrevive en el mundo fláccido de la penumbra.

Una versión latina debería mostrar un galán con bigotitos, caribeño y salsero que murmurara: "bésame muchio, como si fuera esta la última nochie...", o "moozo, sírvame la copa rota..." Un vampiro tropical con una medallita en el pecho que le diga farfullando miel a una morochona que rompe el vestido: "Oyie, mi vida, vivamos huntos la vida..."

Condenado ser que recuerda Sting en "Luna sobre Bourbon Street", eterno enamorado, taciturno lunático que busca un pecho fraterno para morir abrazado. Usted y yo apreciado lector ya sabemos que el hombre máquina es incapaz de amar , que solamente vibra con pilas o chips, no tiene venas. Lee y es archivero burócrata del registro civil, es tanto que nuestro héroe escribe con sangre la huella poética de su amor- No ve, no necesita la luz del sol, y se guía ciego mediante la intuición magnética del radar de ultrasonido. Este dionisiaco ser mítico solamente escribe, muerde y palpita con la única tinta posible: la sangre.

El sátiro de los balcones es un solitario, franeur, transer maldito que busca febril una gota de amor. Para finalizar, estimado lector, si observa la presencia de un simpático franela nocturno merodeando por su mansión, obsequie un crucifijo a la patrona o la nena. Es una consejo amigo. Auf Wieldersehen.

publicado originariamente en La República de Platón, Nº 15

AKELARRE - Mägo de Oz



....MUÉSTRAME TU CUELLO Y DEJA

QUE MIS COLMILLOS ROMPAN

LA PIEL QUE IMPIDE

QUE TU SANGRE SEA PARA MÍ,

Y TU VIDA SERÁ ETERNA

MORIRÁS CADA MAÑANA

Y RENACERÁS AL ANOCHECER...



el sitio del Mägo http://www.magodeoz.com/

martes, 13 de marzo de 2007

DRÁCULA Y STOKER

¿Realmente el aristócrata transilvano fue creado por el novelista irlandés?, o más bien, el vampiro, utilizó al escritor para sembrar el pánico y el horror, y a la vez, despertar deseos y admiración?. ¿Es Drácula, como nos dicen los biografos de Stoker, fruto de una indigestión de mariscos? o tal vez ¿es hijo bastardo de la doble moralina de la Inglaterra Victoriana finisecular?. Más bien, Drácula es quién es, por él mismo, con toda probabilidad se encuentra más allá del Bien y del Mal, tan cerca, y a la vez tan lejos de nosotros, humanos. Tan sólo, su némesis, el histriónico doctor Abraham Van Helsing, ha sido capaz de comprender la verdadera esencia del "Rey de los Vampiros". Nosotros, incautos humanos, tan solo podemos llegar a intuir algo, cuando nos convertimos en sus victimas....y en ese momento ya es demasiado tarde....

SUEÑO ROJO (COLOR SANGRE) - Despistaos.


La noche se apodera de tus pasos
te envuelve manejándote,
marioneta de la oscuridad.
Irremediablemente vas
hacia el lugar donde la muerte
se disfraza de vida ocultando
el dolor de sus dientes.

Y en el fuego de su boca
te derrites y al morderte
agujas penetran tu cuerpo,
te hacen más fuerte.
Te susurra al oído,
tú no te enteras de nada
Incomprensibles palabras dulces
que suenan calladas.

Sueño Rojo, color sangre
Sueño Rojo, color sangre

Engañado por el diablo
y seducido por la suerte
te adentras en juegos ocultos
que nadie entiende.
Pervertido por la forma
de las curvas de su cuerpo,
te dejas llevar de su mano,
no te importa el tiempo

Y en el fuego de su boca
te derrites y al morderte
agujas penetran tu cuerpo
te hacen más fuerte.
Te susurra al oído,
tú no te enteras de nada
Incomprensibles palabras dulces
que suenan calladas.

Sueño Rojo, color sangre
Sueño Rojo, color sangre

Porque la sangre es vida
Porque la sangre es vida
Porque la sangre es vida
Porque la sangre es vida...

Sueño Rojo, color sangre
Sueño Rojo, color sangre.


http://www.despistaos.com/

lunes, 12 de marzo de 2007

HORROR

Cuando abri los ojos
un temor invadió mi cuerpo,
un sudor frío
recorrió mi frente
y un incesante palpitar
aceleraba mi corazón
intenté levantarme y
allí, de pie,
delante del catre
estabas tu,
con el alma
ensangrentada
esa horrible sonrisa
que siempre odie
y ese feo traje
que yo mismo
te regale
dijiste que volvias por mi
para llevarme al infierno
a cumplir condena
por haberme
enamorado de ti

PEOPLE ARE STRANGE


Excelente versión del tema de The Doors, a cargo de Echo and The Bunnymen para la banda sonora de Jóvenes Ocultos (The Lost Boys).

sábado, 10 de marzo de 2007

Bela Lugosi is Dead



Eric es un chico al que le encanta y fascinan las películas antiguas de terror. En la noche de halloween descubrirá que no es todo tan bonito cuando tú eres el protagonista de una de ellas.

jueves, 8 de marzo de 2007

El Siglo de las Luces

En pleno "Siglo de las Luces", mientras la burguesía Ilustrada alababa a los cuatro vientos el triunfo de la razón y del progreso humano, en las zonas rurales de la europa oriental, una autentica plaga de vampiros causaba estragos entre los incautos campesinos.

El mismo siglo de Diderot, Voltaire o Rousseau, que creian destarrado por siempre la superstición y la magia de la vida del hombre, y como bien resume el Marques de Condorcet con estas palabras extraidas de Esquema de un cuadro histórico de los progresos del espíritu Humano, todo el sentido de la Ilustración y el Racionalismo, "La especie humana, liberada de todas las cadenas, sustraída al imperio del azar y al de los enemigos de todo progreso, marchando con un paso seguro y firme en la ruta de la verdad, la virtud y la felicidad....Llegará un momento en que el sol no alumbrará sobre la tierra más que a hombres libres, los cuales no reconocerán más señora y maestra que la Razón y en que los tiranos y los esclavos, los sacerdotes y sus estúpidos e hipócritas instrumentos no existirán más que en la historia y en los textos". Paradójicamente, junto a este tipo de escritos racionalistas, no cesaban de llegar de los países más pobres, cientos de informes, noticias, rumores, de seres que salian de sus tumbas para atemorizar a sus antiguos convecinos. Tantos eran los comentarios y tantas las personas que creian a ciencia cierta en el despertar de los muertos, que llevó a uno de los más insignes pensadores del siglo, a Jean Jacques Rousseau, a afirmar irónicamente "Si alguna vez ha existido en el mundo una historia probada y digna de crédito, es la de los vampiros; nada se escatima: informes oficiales, el testimonio de personas solventes, de cirujanos, clérigos, jueces; la evidencia judicial lo abarca todo....". No es necesario aseverar que los sabios y filosofos racionalistas como Voltaire o el propio Rousseau condenaron, en nombre de la razón, este tipo de leyendas y supersticiones populares , fruto de la ignorancia, y que fueron hábilmente explotadas por panfletos, gacetas o revistas pseudocientíficas.

No deja de resultar paradójico, que precisamente durante el Siglo de las Luces, se haya producido el resucitar definitivo del vampiro, en esos informes, esas noticias, se inspirarán a finales del XVIII y especialmente los escritores y viajeros románticos de la centuria siguiente para crear sus historias de fantasmas y de vampiros......

La Ilustración dio a luz una nueva razón, al incipiente, por aquellos momentos, método científico, se produjeron importantes avances en pensamiento, política, agricultura, se produce un espectacular crecimiento demográfico, tiene lugar la primera Revolución Industrial, en definitiva se sientan los pilares del mundo contemporáneo......pero es en ese mismo siglo, cuando de las profundas entrañas de la tierra emerge la inmortal figura del vampiro, que siguio avanzando con los tiempos, hasta llegar a convertirse en un miembro de nuestra sombra, fiel reflejo de nuestros miedos, nuestra angustia pero también de nuestros deseos más ocultos y de nuestro anhelo de la inmortalidad.....

Podemos comprobar, que más de dos siglos después, el mensaje profético de Condorcet no llegó a cumplirse, pues siempre hubo y siempre habrá, fenomenos que escapan a la razón humana...... miedos, deseos, supersticiones, pasiones, sentimientos que estremecen todo nuestro ser y a los que no le podemos encontrar una explicación mediante la razón.......son pulsiones innatas del ser humano, que pertenecen a un estadio anterior al raciocinio y que son indisolubles a nuestra propia naturaleza.......

FIESTA EN EL CEMENTERIO - No Picky



Otra noche en el cementerio, a una fiesta me acerqué
Groovie Ghoulies estaban sonando, amigos zombies encontre
sobre una tumba estabas tu, bebiendo sangre, oyendo punk
te invite a dar un paseo
por el cementerio

y aquellos colmillos que tu me clavaste
supiste enamorarme
no lo olvidare
y aquellos colmillos que tu me clavaste
casi me secaste
ire a robar sangre para ti

El vigilante nos persigue, entre tumbas te escondi
tu piel muy blanca con ojeras, junto a ti yo soy feliz
no veremos el sol jamas, la luna nos alumbrara
te invite a dar un paseo
por el cementerio

y aquellos colmillos que tu me clavaste
supiste enamorarme
no lo olvidare
y aquellos colmillos que tu me clavaste
casi me secaste
ire a robar sangre para ti

yo soy feliz, de ser vampiro, siempre contigo
y junto a ti iré a exprimir, muertos vivientes
robare sangre para ti


No Picky en una nueva aventura !!! Vampira, malísima y seductora.
Lucha a muerte junto a No Picky y su ejército de zombis surferos.

martes, 6 de marzo de 2007

ECLIPSE DE LUNA












.....trasgos, trolls, ninfas, náyades, sirenas, hadas, elfos, gnomos, duendes, poetas, bardos, vates, druidas, adivinos, brujas, hechiceras, magos, quiromantes, sabios, filósofos, astrólogos, genios y por supuesto licántropos y vampiros, siempre se han visto irremediablemente atraidos por la mágica presencia de la LUNA en los cielos.....

......y yo por muchos años que transcurran, siempre seguiré enamorado de la LUNA....






HAMMER FILMS


Para mucho de nosotros, las películas de la Hammer nos evocan deliciosos momentos de la infancia, los primeros contactos con el cine de terror y de ciencia ficción. Recuerdo con cierta nostalgia, la noche de los sábados de mi niñez, sentado delante de la televisión y tragándome todas las pelis de terror de Alucine en La 2, y muchas de esas películas eran produciones de Hammer Films.
Durante unos 25 años, la productora británica produjo 140 películas especialmente de terror y ciencia ficción, aunque también de aventuras. De esta forma, la Hammer contribuyó de manera decisiva a la configuración del vampiro cinematográfico y sentó las bases del cine de terror gótico. Entre 1958, año del estreno de Drácula y 1974, cuando firmó su última cinta sobre el género, se rodaron dieciseis películas relacionadas con el vampiro.
Estas cintas las podemos dividir en tres grandes grupos, las de la saga del Conde Drácula, interpretadas en su mayoría por Christopher Lee, aquellas en las que las protagonistas son vampiresas, destacando las de la llamada "Trilogia Karnstein" - Vampire Lovers, Lust for a Vampire y Drácula y las Mellizas - adaptaciones muy libres de la novela Carmille, y un tercer grupo son aquellas en las que no aparece el Conde Vampiro.
Directores como Terence Fisher, Peter Sasdy y Jimmy Sangster, y la inestimable colaboracion de la irrepetible asociación formada por Peter Cushing y Christopher Lee, contribuyeron a la creación de un sello de identidad propio, renovando los grandes mitos del cine de terror y rodeando de un aura fantasmagórica muy sugerente, cada uno de sus films, castillos en lo alto de riscos inaccesibles, abadias semiderruidas, cementerios abandonados, caminos inhóspitos, bosques impenetrables.....todo ello consiguen que el espectador se sumerja en un mundo de tinieblas del que no desea escapar.........

Listado completo de las películas de la Hammer sobre vampiros (orden cronológico);
Drácula (Horror Drácula) 1958
Las novias de Drácula 1960
El beso del vampiro 1964
Drácula, Príncipe de las Tinieblas 1966
Drácula vuelve de la Tumba 1968
Las cicatrices de Drácula 1970
El poder de la sangre de Drácula 1970
Las amantes vampiros (Vampire Lovers) 1971
La Condesa Drácula 1971
Lujuria para un vampiro 1971
Drácula y las mellizas 1971
El Circo de los Vampiros 1972
Drácula 73 1972
Los ritos satánicos de Drácula 1973
Capitán Kronos cazador de vampiros 1973
Kung Fu contra los siete vampiros de oro 1974

para saber más sobre la Hammer: el libro Hammer La Casa del Terror de Juan M. Corral y Dossier Especial Hammer de la revista Dirigido (nº 333, 334y 335) ....o seguir visitando este blog

domingo, 4 de marzo de 2007

LUNA ENSANGRENTADA




Luna llena
luna teñida de sangre
magia, pasión
y deseos desbordados

no existe
en todo el universo entero
un fenómeno
más cautivador
y a la vez
tan enturbiador

desde muy niño
la luna me embrujó
mi alma enloqueció

lunáticos llaman
a los que,
como yo,
a la luna aman

Selene
Emperatriz de los Cielos
imposible escapar a sus influjos
especialmente
en noches como esta

...dejémonos arrastrar
por la luna sangrienta...

...y que se haga su voluntad....

viernes, 2 de marzo de 2007

Mircea Eliade

El rumano Mircea Eliade es uno de los más insignes, y referente obligado, en la Historia de las Religiones, abarcando en sus estudios todo tipo de manifestaciones religiosas, destacando especialmente su espectacular obra, en tres volúmenes, "Historia de las Creencias y de las Ideas Religiosas". Como historiador de las religiones y antropólogo nos da su visión sobre el porqué, para el ser humano, desde la más remota prehistoria, la sangre ha sido considerada esencia de vida. Para Eliade las bandas de cazadores-recolectores, creían que la sangre y los huesos de los animales que cazaban poseia el espíritu de los mismos, pero con el descubrimiento de la agricultura, los vínculos del ser humano, especialmente de las mujeres, con la tierra empezaron a ser mucho más fuertes y según el propio Mircea Eliade "Si los huesos y la sangre habían representado hasta entonces la esencia de la sacralidad de la vida, en adelante esta tomará cuerpo en el esperma y la sangre". Sobre la simbología de la Sangre seguiremos insistiendo, aportando por supuesto otros puntos de vista. Erotika espero que esto haya aportado un poco de luz a tu duda.

EL APARECIDO

Como los ángeles de ojo fiero,
volveré a tu alcoba
y me deslizaré hasta ti sin ruido
con las sombras de la noche;

y te daré, morena mía,
besos fríos, como la luna,
y caricias de serpiente
que van reptando en torno a una fosa.

Al llegar la lívida mañana,
hallarás mi sitio vacío
y hasta el anochecer seguirá frio.

Como otros por la ternura,
en tu vida y en tu juventud,
por el terror quiero reinar.

CHARLES BAUDELAIRE. Las Flores del Mal.