HIJOS DE LA SOLEDAD NOCTURNA, SI OS ATRAE EL FASCINANTE MUNDO DE LAS CRIATURAS DE LA NOCHE, SERES QUE HABITAN LEJANOS PÁRAMOS DE FANTASÍA, Y ESCUDRIÑAR MISTERIOS SIN SOLUCIÓN.... SED BIENVENIDOS A ESTE LUGAR DE TINIEBLAS.........PERO SED CAUTOS Y ANDAD CON CUIDADO, YA QUE OS PODRÍAIS TRANSFORMAR EN LAS VICTIMAS DE VUESTRAS PEORES PESADILLAS......

martes, 20 de febrero de 2007

Drácula de Bram Stoker


En el año 1897 el escritor irlandés Bram Stoker, publico Drácula, la más famosa novela de vampiros de todos los tiempos, catalogada por Oscar Wilde, como la mejor novela del siglo, sin llegar a tanto, la obra de Stoker marca un antes y un después en la caracterizacion de la figura del vampiro, aunque podemos rastrear en la literatura anterior, y no sola en la anglosajona, diversos autores que utilizan muchos de los simbolos, que aplicamos a los vampiros, sin lugar a dudas Drácula es, y será por siempre, el Rey y Señor de los Vampiros.
Publicado hace ya más de un siglo, Drácula nunca ha faltado de las estanterias de librerias y bibliotecas, habiendose realizado hasta la fecha, un buen numero de ediciones, de entre las que vamos a destacar la de la Editorial Cátedra traducida y anotada por Molina Foix, y la más reciente del año 2005 publicada por la Editorial Valdemar.
Desde este modesto rincon de la red de redes, aconsejaria a todo buen amante, no solo de los vampiros, sino de todo lo que tenga que ver con el terror, lo gótico e incluso la aventura, que no dejen pasar la oportunidad de deleitarse con la lectura de la inmortal obra que nos legó Bram Stoker.

5 comentarios: