HIJOS DE LA SOLEDAD NOCTURNA, SI OS ATRAE EL FASCINANTE MUNDO DE LAS CRIATURAS DE LA NOCHE, SERES QUE HABITAN LEJANOS PÁRAMOS DE FANTASÍA, Y ESCUDRIÑAR MISTERIOS SIN SOLUCIÓN.... SED BIENVENIDOS A ESTE LUGAR DE TINIEBLAS.........PERO SED CAUTOS Y ANDAD CON CUIDADO, YA QUE OS PODRÍAIS TRANSFORMAR EN LAS VICTIMAS DE VUESTRAS PEORES PESADILLAS......

jueves, 15 de marzo de 2007

El último romántico: Drácula

por Mario Ferrari Brown.

Naturalmente que para los habitantes de Transilvania, este legendario melaza de la noche recuerda a Vlad el empalador. Estimado lector, el atractivo de Drácula o Nosferatu radica en su eterna perversidad de Don Juan (Byron Tenorio) y en su vagabundeo yugular en la implacable sombra de la noche.

Frankestein y RoboCop son el hombre máquina de La Mettrie. Hijos de Turing y de Hollywood, con un lenguaje de base, ensamblador, chips son los replicantes modélicos de Blade Runner. Incapaces de amar, de penetrar en la alcoba de una minita posta, son el opuesto signo existencial de nuestro querido vampiro, franela sanguinario y lado oscuro de la pulsión. Los hombres máquina necesitan la luz, la electricidad, en tanto que, Nosferatu el murciélago (muris caeculus) usa el radar y el piloto automático para realizar la hemodiálisis a domicilio.

Notamos que desde el legendario magiar, Bela Lugosi en aquella bella película expresionista en blanco y negro, la característica atracción fatal de nuestro héroe darkie se acrecienta hasta mostrar los innegables motivos eróticos que guían al tenebroso enamorado.

Frank Langella y Chris Sarandon entre otros, agregando a Klaus Kinski en "Noches sexuales de Nospheratu", muestran al romántico melaza en su aspecto de langa, latin lover, eterno enamorado. Monstruo horrible para una interpretación psicofenoménica moral, eterno galán sanguíneo según nuestra interpretación gótica. Bat Man y Gatúbela, son partes del enredo ya que Bat Man es un Romántico Justiciero asediado y obsedido por Michelle Pfeiffer, gatita bocona, quema cabezas y habitante nocturno de la líbido.

Pero volviendo, querido lector, a Nosferatu recordamos que Klaus Kinski en la versión de monstruo, apoya su fea garra en el palpitante pecho de la bella Isabel Adjani. Claro, el monstruo sufre, la mina es bonita y duda entre morder la yugular o la diáfana teta (el pecho bueno) que suspira en brazos de Morfeo.

Existen otras versiones televisivas del vampiro enamorado en las cuales sus modales mesméricos, telepatía erótica pegajosa, se adapta al cortejo galante en boliches en onda (recordar a Michael Noury). Eterno tenorio, que dormita en mortajas de seda el sueño amoroso de los siglos, playboy nocturno como George Hamilton en Love at First Bite. Edipo perverso que muestra el lado oscuro del corazón, satánico hemoterapeuta que sobrevive en el mundo fláccido de la penumbra.

Una versión latina debería mostrar un galán con bigotitos, caribeño y salsero que murmurara: "bésame muchio, como si fuera esta la última nochie...", o "moozo, sírvame la copa rota..." Un vampiro tropical con una medallita en el pecho que le diga farfullando miel a una morochona que rompe el vestido: "Oyie, mi vida, vivamos huntos la vida..."

Condenado ser que recuerda Sting en "Luna sobre Bourbon Street", eterno enamorado, taciturno lunático que busca un pecho fraterno para morir abrazado. Usted y yo apreciado lector ya sabemos que el hombre máquina es incapaz de amar , que solamente vibra con pilas o chips, no tiene venas. Lee y es archivero burócrata del registro civil, es tanto que nuestro héroe escribe con sangre la huella poética de su amor- No ve, no necesita la luz del sol, y se guía ciego mediante la intuición magnética del radar de ultrasonido. Este dionisiaco ser mítico solamente escribe, muerde y palpita con la única tinta posible: la sangre.

El sátiro de los balcones es un solitario, franeur, transer maldito que busca febril una gota de amor. Para finalizar, estimado lector, si observa la presencia de un simpático franela nocturno merodeando por su mansión, obsequie un crucifijo a la patrona o la nena. Es una consejo amigo. Auf Wieldersehen.

publicado originariamente en La República de Platón, Nº 15

27 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ¡ME MORI!
    Qué ARRASADORA energía tiene esta bella canción!
    Juro que lo único que retumba en mi mente es la palabra:"SEDUCEME"...
    Recuerdo que hace un tiempo escribí algo en mi espacio que recordé al leer tu post y al escuchar la música...
    Creo que mis palabras encajan casi de manera perfecta...
    "Sabía lo que le esperaba…
    Una extraña belleza revoloteaba,
    esa que solo se da después de una pelea...Se pierda o se gane…
    Cada músculo tensado,cada reflejo y la garganta rapada por los gritos…¿Como llego a esto?
    Nunca pensó que algo así sucedería…
    A estas alturas era parte de la mofa arrepentirse,debía enfrentarse…Con la universalidad vacía,nadie escucharía nada…
    Solo sentirá los golpes de su conciencia…Ya no goteaba...
    El coagulo se había formado…"

    P.D.:Te pido mil disculpas por la impertinencia de colocar mis palabras en tu espacio,pero me dejé llevar...

    BESOS COAGULADOS

    ResponderEliminar
  4. Siempre me enamoro Drácula,
    de todas las versiones hay una en especial que me parece sublime
    Bram Stoker's Dracula, a pesar de todas las criticas que recibió.
    Tal vez será que me Gary Oldman me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ...Gabu, tus deliciosas palabras siempre serán bien recibidas, asi es que aqui, puedes dar rienda suelta a tu creatividad..

    ...Morgana, a mi también me gusta mucho la version de Coppola, a pesar de las críticas, es de las pelis que mas me gustan...

    ....besos y mordiscos...

    ResponderEliminar