HIJOS DE LA SOLEDAD NOCTURNA, SI OS ATRAE EL FASCINANTE MUNDO DE LAS CRIATURAS DE LA NOCHE, SERES QUE HABITAN LEJANOS PÁRAMOS DE FANTASÍA, Y ESCUDRIÑAR MISTERIOS SIN SOLUCIÓN.... SED BIENVENIDOS A ESTE LUGAR DE TINIEBLAS.........PERO SED CAUTOS Y ANDAD CON CUIDADO, YA QUE OS PODRÍAIS TRANSFORMAR EN LAS VICTIMAS DE VUESTRAS PEORES PESADILLAS......

domingo, 25 de febrero de 2007

La Muerta Enamorada


"Una sola mirada, demasiado complaciente, dirigida a una mujer quiso ser la causa de la condenación de mi alma; pero al fin, con la ayuda de Dios y de mi santo patrón, conseguí expulsar el maligno espíritu que se había apoderado de mi. Mi existencia se había complicado con otra, nocturna, completamente distinta. Durante el día era un ministro del Señor, casto, ocupado en la oración y en las cosas santas; por la noche, en cuanto cerraba los ojos, me convertía en un joven caballero, buen conocedor de mujeres, experto en perros y caballos, jugador de dados, bebedor y blasfemo; y cuando al despuntar el alba me parecía que era al contrario, que me dormía y soñaba que era un sacerdote".


"Sus ojos verde mar, de una viveza y esplendor tales, que hacían que su mirada resultase insostenible. ¡Qué ojos! Con un solo centelleo podían decidir el destino de un hombre; tenían una vida, una transparencia, una brillante humedad que nunca he visto en ojo humano, dejaban escapar rayos como flechas que claramente veía como alcanzaban mi corazón. No sé si la llama que los iluminaba procedía del cielo o del infierno, pero estoy seguro de que procedía de uno de ellos. Esta mujer era o un ángel o un demonio, y puede que las dos cosas a la vez".


Theophile Gautier (1811 - 1872), poeta y novelista francés, enmarcado en el Romanticismo publica en 1836 La Muerta Enamorada. Se trata de uno de los más celebrados relatos sobre vampiros, que podemos encontrar en casi cualquier antologia literaria sobre el tema, y que supone un hito más en el desarrollo de la imagen del vampiro. Clarimonda, la Muerta Enamorada, representa al arquetipo, en principio literario, y más adelante, también cinematográfico, de la "femme fatale", que consigue solo con un parpadeo que los hombres caigan rendidos a sus pies, y Romuald, el sacerdote, que soporta una doble existencia, sin llegar a saber, cual es la realidad y cual es la ficción, un sentimiento que en ocasiones se apodera de nuestro espíritu, y no somos capaces de distinguir realidad o fantasía, llegando el momento en que nuestra mente no es capaz de discernir el límite difuso que separa lo cotidiano de lo extraordinaario, la razón de la pasión, la vigilia del sueño, mientras todo nuestro ser cruza a nado infinitos océanos oníricos, con la vana esperanza de encontrar en sus vastas aguas, una isla, un trozo de tierra firme que sea tangible para nuestros sentidos y en la que podamos hallarnos seguros.

5 comentarios:

  1. PRECIOSO, SIN MAS, ME QUEDO SIN PALABRAS ANTE SEMEJANTE ARTICULO

    ResponderEliminar
  2. Este relato “ la muerta enamorada” llego a mi a través de una persona muy especial, iba d pueblo en pueblo como un titiritero errante narrando sus apasionantes relatos. Esta historia me envolvió desde el principio, ¿será por el magnetismo de sus personajes? ¿será por halo de misterio q le rodea? o ¿será x el trovador que hizo posible q fuese conocedora d ella?
    Nos vemos en los mundos oníricos!!

    ResponderEliminar
  3. ENTRE ELLOS
    CAPITULO 5
    de pronto....la música dejó de sonar, solo se escuchaban los palpitos de aquellos dos corazones llenos de temor en aquel inmenso silencio, sin saber que hacer, ni a donde ir, ATRAPADOS EN LA OSCURIDAD, deciden enfrentarse a los seres del más allá, ella asustada, escondida tras el, agarrándole fuertemente por los hombros con la respiración agitada por el miedo y acariciándole con el aliento su cuello, de repente….

    seguirá en el próximo capitulo
    TU ADMIRADORA SECRETA
    Más allá de los sueños

    ResponderEliminar
  4. La dualidad es tan intensa que resulta irresistible y en la figura del vampiro no falta en su misteriosa mirada.

    Saludos de Carmín Encendido.

    ResponderEliminar
  5. ...tambien las sirenas tienen algo de vampiro, pues utilizan sus irresistibles encantos para atraer a desvalidos marineros, que serían devorados, despues de ser endulzados con las melodiosas voces de las sirenas......

    ResponderEliminar