HIJOS DE LA SOLEDAD NOCTURNA, SI OS ATRAE EL FASCINANTE MUNDO DE LAS CRIATURAS DE LA NOCHE, SERES QUE HABITAN LEJANOS PÁRAMOS DE FANTASÍA, Y ESCUDRIÑAR MISTERIOS SIN SOLUCIÓN.... SED BIENVENIDOS A ESTE LUGAR DE TINIEBLAS.........PERO SED CAUTOS Y ANDAD CON CUIDADO, YA QUE OS PODRÍAIS TRANSFORMAR EN LAS VICTIMAS DE VUESTRAS PEORES PESADILLAS......

miércoles, 21 de febrero de 2007

El rostro de Lucy en el cine (I): Isabelle Adjani

Lucy Westenra es uno de los principales personajes de Drácula, mejor amiga de la protagonista Mina y víctima del Conde Vampiro. En numerosas ocasiones, Lucy ha llegado a eclipsar, cuando no ha sustituir, a la propia Mina, en la pantalla grande.
Es el caso de Isabelle Adjani, en la película de Werner Herzog
"Nosferatu, el Vampiro de la Noche", donde ambos personajes, Mina Harker y Lucy Westenra, se funden en la figura de Lucy Harker. La hermosa e inocente Lucy, escapa de su frágil imagen, para convertirse en la heroína que luchará contra el mal, que intenta sembrar Nosferatu en la ciudad de Weimar. La belleza etérea de Isabelle Adjani, su cabello oscuro, en contraste con la palidez marmórea de su piel, se nos muestra como elemento determinante, incluso como parte del propio atrezzo del film, en la atmósfera inquietante y sobrecogedora en la que nos sumerge la obra de Herzog. Sin ningun género de dudas, estamos ante una de las interpretaciones más sublimes del personaje de Lucy.

para saber mas sobre la actriz http://morganea.free.fr/


2 comentarios: