HIJOS DE LA SOLEDAD NOCTURNA, SI OS ATRAE EL FASCINANTE MUNDO DE LAS CRIATURAS DE LA NOCHE, SERES QUE HABITAN LEJANOS PÁRAMOS DE FANTASÍA, Y ESCUDRIÑAR MISTERIOS SIN SOLUCIÓN.... SED BIENVENIDOS A ESTE LUGAR DE TINIEBLAS.........PERO SED CAUTOS Y ANDAD CON CUIDADO, YA QUE OS PODRÍAIS TRANSFORMAR EN LAS VICTIMAS DE VUESTRAS PEORES PESADILLAS......

viernes, 20 de abril de 2007

PESADILLA


En numerosas ocasiones nos dedicamos a soñar despiertos, son elucubraciones placenteras y gozosas, otras veces, mientras dormimos, somos violentamente asaltados por pesadillas que nos angustian, pero; ¿qué ocurre cuando esa pesadilla se nos presenta a plena luz del día, durante las horas de vigilia?

El mismo sendero por el que transito día a día, esta tarde a cada paso que voy dando, parece más estrecho, el cielo se oscurece por momentos, mil pequeños y luminosos ojos, de un brillante amarillo, se posan sobre mi espalda, y sin poder evitarlo, comienzo a correr por un camino que se cierne amenazadoramente sobre mi….

Angustia, tensión, miedo……

Alguien me sigue, puedo sentir sus pasos, casi me alcanzan, el miedo oprime mi pecho, no puedo respirar, me asfixio, miedo, terror, angustia, desesperación….

Continúo corriendo y ellos me siguen, soy cobarde, no me atrevo a girarme, a mirar hacia atrás, sigo adelante en mi desenfrenada carrera, hacia ningún sitio .

Me asfixio, pido ayuda, grito, pero mi voz no se oye, no sale de mi boca, solo puedo escuchar mi propio eco dentro de mi….

Trato de autoconvencerme de que nadie me sigue los pasos, para tratar de insuflar algo de valentía a mi espíritu, miedo, sigo teniendo miedo, mi corazón se acelera, no puedo parar de correr, me asfixio, oigo sus pies sobre la tierra, justo detrás de mi, y ahora con más osadía que valentía giro el cuello….sólo sombras, nada más….

Miedo, angustia, desesperanza, terror, asfixia…..

¡Socorro! ¡Ayuda! ¿Alguien puede oírme?

La oscuridad es absoluta, veo un enorme insecto en medio del camino, que sin duda me obstruirá el paso, mas no puedo evitar seguir corriendo hacia él, sus múltiples ojos de fijan en mi, siento miedo, mucho miedo, su mirada atraviesa mi alma, pero sigo huyendo hacia delante, ellos me siguen… y en el justo momento de chocar contra la gigantesca criatura se desvanece en el aire….parece que la atravesé con mi cuerpo….giro el cuello, miro a un lado y al otro… ni rastro…

Miedo, terror, angustia, confusión…..

Garras afiladas surgen de las entrañas de la tierra, tratan de atraparme, tengo que patear alguna, otras casi me hacen zozobrar. Las huesudas ramas de los árboles de la desesperación intentan alargarse para atraparme….y ellos siguen detrás mía….puedo sentir su gélido aliento en la nuca….continúo corriendo, no puedo parar, siempre adelante……

Miedo, Terror, Angustia…..

Lloro, Grito, Sollozo…

¡Socorro! ¡Qué alguien me ayude! ¡Solo no soy capaz de encontrar la salida de este maldito lugar!

Una ronca voz, suelta un terrible alarido que destroza mi alma: ¡No existe salida! ¡No tienes escapatoria de aquí! ¡No puedes huir de ti mismo!

Sigo corriendo, más y más deprisa, pero las piernas cada vez pesan más, el corazón se acelera, me asfixio, están a punto de atraparme, me duelen las piernas, mis ojos ya no pueden ver nada, el sudor se enfría en mi espalda……y por fin…..me rindo….

….desfallezco……

Mi cuerpo inevitablemente se desploma sobre el suelo….

Duermo….

Duermo……………….

Duermo………………………………….

10 comentarios:

  1. A plena luz nunca me sudedio, en
    sueños lo describes perfectamente,
    muchas veces me paso....y es que los sueños parecen tan reales que mientras sueñas los vives de tal manera,que se confunden con la realidad...
    Muchos besos.
    ...NIEVES...

    ResponderEliminar
  2. y mi peor pesadilla reiterada desde la niñez es la de nosferatu persiguiéndome

    ResponderEliminar
  3. Mis pesadillas siempre se dan a plena luz, la noche no la ocupo en dormir... y aún así se dan como la que narraste: muy sentidas, vívidas, como si fueran reales y es que lo son, ¿que acaso lo que la mente elucubra no es verdadero?

    Dejo Huellas de Colmillos... V V

    ResponderEliminar
  4. Jamás he logrado verme atrapada por un vampiro en alguna pesadilla!
    ¡ASIGNATURA PENDIENTE!

    P.D.:Mirá que he visto hasta las pelis de vampiros más espantosamente malas,como por ejemplo la de JACK PALANCE...jajajaja
    ¡PERO NO HAY CASO!

    BESAZOSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  5. Hola artemy, hace mucho tiempo que no tengo pesadillas así pero sí he tenido sueños que reflejan estados de ansiedad. Ahora que lo pienso, nunca he soñado con vampiros...y me gustaría :)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. genial el relato, y sobretodo la imagen jajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Del salón en el ángulo oscuro,
    de su dueña tal vez olvidada,
    silenciosa y cubierta de polvo,
    veíase el arpa.

    ¡Cuánta nota dormía en sus cuerdas,
    como el pájaro duerme en las ramas,
    esperando la mano helada
    que sabe arrancarlas!

    ¡Ay!, pensé; ¡cuántas veces el genio
    así duerme en el fondo del alma
    y una voz como Lázaro espera
    que le diga «Levántate y anda»!

    ANTONIO MACHADO

    No esperes nunca que te digan eso, lo que hagas hazlo siempre por ti mismo, solo tu debes encontrar las respuestas, solo tu encontrarás la salida.

    BESOS

    ResponderEliminar
  8. Lamentablemente hay pesadillas q parecen reales, de las q no puedes salir ni escapar......................y cuando te despiertas lo haces con sentimiento de angustia, de miedo, con algo q te oprime y mantiene tus sentidos alerta, pero asustados...............y ese sentimiento te puede durar dias...............lo sé muy bien............

    ResponderEliminar
  9. Magnifica pesadilla a la inversa.
    De esto también aprendemos.
    Muy bien narrada, se siente la angustia por la persecución.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado la pesadilla. Sólo estoy aquí pues buscaba el cuento de vampiros 'Porque la sangre es la vida', pero esto ha sido muy bueno.

    ResponderEliminar